martes, 27 de abril de 2010

Programa del 26 de abril: entrevista a dos bandas con alumnas de Terapia Ocupacional

¡Hola, radioyentes! Una semana más nos encontramos aquí, en el blog de Ábrete Camino. Esta semana volvemos a contar con un programa especial: a partes iguales, hemos hecho una entrevista y a la vez hemos sido entrevistados/as a tres alumnas de último curso de terapia ocupacional de la Universidad Alfonso X El Sabio. Sus nombres son Amaia Vidal, Janire Llantada y Amaia Plazaola.
Hemos comentado con ellas la relación de la sociedad con respecto a las personas con enfermedad mental. Han estado haciendo prácticas de la carrera en diferentes centros de Salud Mental en la Comunidad de Madrid, lo que ha despertado en ellas interés por conocer más a fondo la situación a la que se enfrentan éstas personas al intentar integrarse en la sociedad; así como las barreras que tienen que superar para conseguir un empleo estable y mejorar las relaciones sociales y de pareja. En definitiva lograr una total integración en la comunidad.
Os emplazamos a descargaros este apasionante monográfico, en el que también ha habido espacio para el humor. Sólo tenéis que pinchar aquí mismo.

No hay comentarios: